Bienvenidos al Blog de "Informatica" del CUFM(PNF)
"Algorítmica y Programación": "Punteros" - CNE 2

jueves, 26 de noviembre de 2009

"Punteros" - CNE 2


Grupo Integrado por:
Contreras Jonathan
Zerpa Gabriel
Sección: 812


Los punteros son de amplia utilización en programación y casi todos los lenguajes permiten la manipulación de los mismos. La razón de ser principal de los punteros reside en manejar datos alojados en la zona de memoria dinámica o heap (aunque también se pueden manipular objetos en la zona estática), bien sean datos elementales, estructuras (struct en C) u objetos pertenecientes a una clase (en lenguajes Orientados a Objetos). Gracias a esta propiedad, los punteros permiten modelar un grafo, en donde los elementos de éste son los datos residentes en memoria y las relaciones entre los elementos son los propios apuntadores. Sin embargo, los punteros son un gran dolor de cabeza para los programadores novatos y para cualquier programador que deba depurar una aplicación.
En nuevos lenguajes de alto nivel, los punteros se han tratado de abstraer. De tal forma que en el lenguaje C# sólo pueden ser usados en zonas de código delimitadas como "inseguras", o llegando a su total desaparición en lenguajes como Java o Eiffel.
Un puntero o apuntador es una variable que referencia una región de memoria; en otras palabras es una variable cuyo valor es una dirección de memoria. Si se tiene una variable ' p ' de tipo puntero que contiene una dirección de memoria en la que se encuentra almacenado un valor ' v ' se dice que ' p ' apunta a ' v '.
Trabajar con punteros implica la no manipulación de las variables en sí, sino manejar direcciones de memoria en la cuales residen los datos.

Para acceder al taller elaborado por este grupo hacer clik en link:
1. "Punteros"

Para acceder al taller elaborado por este grupo hacer clik en link:
1. "Punteros Resumen Completo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario