Bienvenidos al Blog de "Informatica" del CUFM(PNF)
"Algorítmica y Programación": "Estructura de Registro" - 712

jueves, 26 de noviembre de 2009

"Estructura de Registro" - 712

Grupo Integrado por:
Carlos Torrealba
Isaac Olaya

Los Array son estructuras de datos que contienen un número determinado de elementos y todos los elementos han de ser del mismo tipo de datos, por ello no es muy útil cuando se necesitan un grupos de elementos con tipos diferentes de datos cada uno. Así que la solución a este problema es utilizar un tipo de dato registro, en C llamado estructura.

Las estructuras son llamadas también muy a menudo registros, o en inglés "records". Y son estructuras análogas en muchos aspectos a los registros de bases de datos.

Los componentes de una estructura se llaman miembros. Cada uno de los miembro de una estructura puede contener datos de un tipo diferente de otros. Se puede utilizar una estructura para almacenar información sobre una persona de tipo diferente, tal como nombre, estado civil, edad y fecha de nacimiento etc. Cada uno de estos son los miembros de la estructura.

Una estructura puede contener cualquier número de miembros, cada uno de los cuales tiene un nombre único. Supongamos que se desea almacenar los datos de una colección de CD de música. Estos datos pueden mostrarse de la siguiente manera.




Para acceder al taller elaborado por este grupo hacer clik en link:
1. "Estructura de Registro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario