Bienvenidos al Blog de "Informatica" del CUFM(PNF)
"Algorítmica y Programación": "Metodología para el Análisis" - 712

jueves, 26 de noviembre de 2009

"Metodología para el Análisis" - 712

Grupo Integrado por:
Alfonso Torres
Neudy Ramirez
Sección: 712

Básicamente la metodología para el análisis se basa en el estudio analítico y critico y es el enlace entre sujeto y el objeto de conocimiento. Este persigue estructurar u organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener una comprensión completa y exacta de una situación dada. Cuando hablamos de planteamiento de problemas, consiste básicamente en tres momentos, reconocimiento, descubrimiento y formulación. Estos momentos aparecerían de la siguiente manera: primero, debe reconocer los hechos clasificados preliminarmente y delimitados según algún criterio válido, sobre todo el de la relevancia. En esa labor se ha debido encontrar lagunas, incoherencias o cualquier otro detalle, es decir, ha hecho un hallazgo o descubrimiento de un problema. Luego, tercer momento, se habrá formulado una pregunta muy concreta y correcta acerca de las causas que explique esa incertidumbre, esto es reducir el problema a su núcleo significativo.
Dentro de estos temas podemos considerar algunos puntos tales como identificación del problema, para este punto ay q saber lo q tenemos y lo q no tenemos, como también lo que deseamos para identificar cada problema q se presenta, cuando el análisis es mas profundo podemos determinar mas rápido un problema. Cuando definimos cada problema por medio de un estudio obtenemos unos datos de salidas, que seria los resultados e informaciones generadas por el estudio de estos problemas, luego se hace un proceso y una evaluación para obtener un resultado definitivo y se evalúa este resultado para identificar puntos débiles y fuertes.
Después del resulta y su evaluación, se analiza este resultado para que después se de la toma de decisión, mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones.



Para acceder al taller elaborado por este grupo hacer clik en link:
1. "Metodología para el Análisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario