Bienvenidos al Blog de "Informatica" del CUFM(PNF)
"Algorítmica y Programación": "La Recursividad" - 712

lunes, 23 de noviembre de 2009

"La Recursividad" - 712


Grupo Integrado por;

Maykel Ramírez Y
Alejandro Estrada
Sección: 712

La recursividad (recursión) es una técnica de programación elemental que permite que una función pueda llamarse asimismo desde la misma función. Se puede utilizar la recursividad como una alternativa a la iteración. La recursividad es una herramienta poderosa e importante en la resolución de problemas en programación. Una solución recursiva es normalmente menos eficiente en términos de tiempo de computadora que una solución iterativa debido a las operaciones auxiliares que llevan consigo las llamadas suplementarias a las funciones: sin embargo, en muchas circunstancias el uso de la recursión permite a los programadores especificar las soluciones naturales, más lógicas, elegantes, sencillas, que serían, en caso contrario difícil de resolver.

La naturaleza de la recursividad es aquella que se llama así misma bien directamente, o bien a través de otra función. En matemática existen numerosas funciones que tienen carácter recursivo de igual modo numerosas circunstancias y situaciones de la vida ordinaria tienen carácter recursivo. Una función que contiene sentencias entre las que se encuentran al menos una que llama a la propia función se dice que es recursiva.

Cabe destacar, que una función en el campo de la informática son subprogramas o subrutina que realizan una tarea específica y devuelve un valor, del mismo modo, se puede decir que esta subrutina o subprograma forma parte del programa o rutina principal.


Para acceder al taller elaborado por este grupo hacer clik en link:
1. "Recursividad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario