Bienvenidos al Blog de "Informatica" del CUFM(PNF)
"Algorítmica y Programación": "Programación Modular" - 712

lunes, 16 de noviembre de 2009

"Programación Modular" - 712




Grupo Integrado por:
Ronny Leal
José Pérez
Sección: 712


Podemos definir la programación modular como aquélla que afronta la solución de un problema descomponiéndolo en subproblemas más simples, cada uno de los cuales se resuelve mediante un algoritmo o módulo más o menos independiente del resto (de ahí su nombre: “programación modular”).
Las ventajas de la programación modular son varias:
• Facilita la comprensión del problema y su resolución escalonada
• Aumenta la claridad y legibilidad de los programas
• Permite que varios programadores trabajen en el mismo problema a la vez, puesto que cada uno puede trabajar en uno o varios módulos de manera bastante independiente
• Reduce el tiempo de desarrollo, reutilizando módulos previamente desarrollados
• Mejora la fiabilidad de los programas, porque es más sencillo diseñar y depurar módulos pequeños que programas enormes
• Facilita el mantenimiento de los programas
Resumiendo, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es virtualmente imposible escribir un programa de grandes dimensiones si no procedemos a dividirlo en fragmentos más pequeños, abarcables por nuestro pobre intelecto humano.
Insisto en que la programación modular y la estructurada no son técnicas incompatibles, sino más bien complementarias. La mayoría de los programas que se desarrollan con lenguajes estructurados son, de hecho, estructurados y modulares al mismo tiempo.


Para acceder al taller elaborado por este grupo hacer clik en link:
1. "Programación Modular"

No hay comentarios:

Publicar un comentario